HENRY RODRIGUEZ CACERES

Nace en lima, en Diciembre de 1977. Inició sus estudios musicales de piano a la edad de 8 años en el Conservatorio Nacional de Música en el programa de Formación Artística temprana. En 1995 ingresa a Estudios Superiores al Conservatorio Nacional de Música bajo la dirección de la maestra Carmen Escobedo. En 1998 y 1999 cursa estudios en El Conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo Rusia con los maestros Leonid Zajtchik y Vladimir Shakin logrando culminar satisfactoriamente el segundo año de estudios del nivel superior. Retorna al Perú a culminar sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música en Diciembre del 2000 bajo la dirección de la maestra Teresa Quezada.

 En 1991 obtiene el primer premio y el premio a la mejor interpretación de Mozart en el 1er Concurso de piano organizado por la Asociación Cultural Bela Bartok de Lima. En 1992 obtiene el primer premio, categoría 13-14 años en la segunda edicion del mismo concurso.

En 1993 ofrece su primer recital en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Miraflores.

Consigue el segundo premio en el Quinto Concurso Internacional de piano “Claudio Arrau” realizado en Octubre de 1993 en la ciudad de Quilpue-Chile.

Realiza su debut como solista seleccionado por concurso con la Orquesta Sinfónica Nacional en Febrero de 1994 interpretando el Concierto N. 1 de Beethoven.

En 1994 ofrece su segundo recital en el auditorio del Banco Continental.

En Junio de 1966 realiza su segunda presentación como solista de la Orquesta Sinfónica, interpretando el Concierto de Grieg en la menor Op. 16

Ganador absoluto por concurso de una beca para asistir al Instituto de Verano organizado por la Asociación de jóvenes Músicos Artistas de los Estados Unidos en la Universidad de Kansas en Julio de 1996.

Se le otorga una beca de estudios como ganador del concurso de interpretación Musical “Clases Maestras Rimsky Korsakov en el Perú” , en Julio de 1977.

En Diciembre de 1977 viaja al Conservatorio de San Petersburgo invitado por el Maestro Leonid Zaichik por su excelente desempeño en las clases Maestras en el Peru.

En Setiembre del 2000 es ganador del concurso de interpretación convocado por el Conservatorio Nacional de Música.

En Octubre del 2000, realiza su tercera presentación como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional interpretando el concierto N. 1  de Prokofiev.